• logo
  • MéxicoMéxico
  • Productos
    • Buscar un producto
      • Producto

        Palabra Clave

    • Productos Destacados
        • EXODUS PASTA

          EXODUS® PASTA

        • AMINOLEAN

          AMINOLEAN®

  • Novedades
  • Biblioteca
  • Instalaciones
  • Regiones
  • Contacto

NO ES POSIBLE INTOXICAR A UN OVINO CON SELENATE L.A.!!!

El día de hoy muchos Medicos Veterinarios Zootecnistas están preocupados ya que los corderos son muy susceptibles a ser intoxicados con la administración de los preparados inyectables de Selenio disponibles en México, ya que éstos están diseñados para su uso en bovinos.

 

La farmacología dice que cuando se quintuplica la dosis recomendada se tienen problemas de intoxicación con riesgo de muerte de los animales.

En corderos jóvenes 10 mg de selenito de SODIO por vía oral provoca ataxia, disnea, poliuria, cianosis, pupilas dilatadas, timpanismo y muerte. 10 mg equivalen a 0.2 ml de una fórmula de Selenio con Vitamina E. Esto nos da una idea del riesgo de inyectar corderitos.

Sin embargo el Dr. Rene Dominguez quien a trabajado varios años con el Selenio nos da su opinión al respecto:

Estimados Lectores,

Mi nombre es René Dominguez, soy Medico Veterinario y debo tener alrededor de 8 años, de trabajar con el tema de Selenio, en la compañía para la que trabajo hemos desarrollado desde el año 1996 un producto el cual tiene registro en Europa, cuyo nombre es Selenate L.A es una fórmula que contiene como ingrediente activo principal Selenato de BARIO, esta formulación no permite, que los niveles de selenio sean absorbidos de manera rápida posterior a su aplicación, nuestros principales mercados en Nueva Zelanda y Australia, así como en Irlanda en Inglaterra son los Ovinos y la experiencia que tenemos es que tienen un 99 % de confiabilidad en su aplicación, la reacciones de tipo anafiláctico (NO TOXICO), son siempre esperadas, para cualquier producto, especialmente relacionado con sus excipientes o vehículos.

En MEXICO, nuestro distribuidor Exclusivo, es BIMEDA DE MEXICO, ellos están realizando trabajos con soporte científico, evaluando los niveles de Glutation Peroxidasa (Pre aplicación y post aplicación), con excelentes resultados tanto en Oveja de Pelo así como en Lechería, aún en modelos de producción semi e intensiva los resultados han mostrado deficiencias de niveles de GPX, el problema puede estar relacionado con formulaciones a base de Selenito de Sodio, que son las más populares, pero en el caso de la nuestra SELENATO DE BARIO (Selenate L.A), este tipo de problemas NUNCA, se presentan.

La razón del desarrollo de nuestro producto es precisamente asegurar, un nivel adecuado y constante de niveles de Selenio, para que se produzca un adecuado nivel de la enzima Glutation Peroxidasa, pero de manera constante, razón por la cual nosotros aseguramos, niveles de Selenio en Sangre hasta por 12 meses así como la enzima GPX, la cual es sino el agente antioxidante más importante para el organismo animal....

Pueden contactarme a través de nuestro Distribuidor Bimeda de México ó sus representantes, para mí será un gusto poder hablar con ustedes si lo requiere de manera más profunda, de la experiencia positiva con el uso de nuestro producto Selenate L.A. y proporcionarle información técnica de soporte acerca de mis comentarios vertidos.

Saludos

René

Dr. René Domínguez
Director Técnico
Vetpharm Ltd /BVP